domingo, 28 de febrero de 2010

CARNAL SCUM (Argentina) - Putrescentia of mind/Destinado a los Gusanos (1994)





Formada en 1992 en Buenos Aires, Argentina, Carnal Scum propone un sonido Death Metal/Grindcore al mejor estilo de bandas como Cannibal Corpse o Napalm Death. Sus letras se orientan al Gore, Muerte, Sexo y Anti-religión. Grabaron un Split ("Plegarias dek Horror), 2 demos ("Carnal Scum" y "Brutal Dissection") y un larga duración ("Carnal Scum"), y después de 1995 se desintegraron como banda.

domingo, 21 de febrero de 2010

Valhalla (Brasil) - Age of Consent (1994) - Ensayo (Banda femenina de Death Metal)





Estas damas le tapan la boca a mas de uno y una por ahi. Para los que creen que una mujer en el metal solo puede hacer cancioncitas goticas, operitas melódicas o musica de patinetos. Andrea logra brindarnos una voz Death Metal radical. Esta banda nace en Brasilia a finales de los 80's y ya han grabado 2 larga duración, 2 demos y un EP.

PENTAGRAM (Chile) - Profaner (1987) - Demoniac Possession (1987)





Esta banda Death/thrash nació a mediados de los 80's en Santiago de Chile. Con influencias de bandas como Venom, Slayer y Possessed plasman en sus letras temas como la muerte, el ocultismo y el paganismo. Aunque se encuentra inactiva en este momento, en el 2009 realizaron una reunión para tocar en Wacken. Es una banda con un importante reconocimiento a nivel mundial (Napalm Death hace un cover de Demoniac Possession) solo pudieron grabar sus demos I y II, White Hell, un EP y compilaciones.

sábado, 20 de febrero de 2010

Parabellum - Guerra, Monopolio, Sexo - Bruja Maldita (Colombia 1988)



Esta es una de las primeras bandas extremas de Colombia y Sur América. Antes de que en otras latitudes se hablara de Black Metal, aqui estos señores ya estaban defecando sobre el cristianismo. Fueron precursores del denominado "Metalmedallo", reconocido mundialmente por su sonido particular, crudo, chatarrero, blasfemo y contundente. LLegaron a ser escuchados y respetados por bandas europeas como Mayhem e Impaled Nazarene. Parabellum nació en Medellín a comienzos de los 80's, pero tan solo en la segunda mitad de la decada pudieron realizar sus grabaciones. Los EP Sacrilegio y Mutación por radiación. y material posteriormente recopilado en "Tempus Mortis" (2005). Es una banda que realmente logro dejar huella en los circulos mas respetuosos del metal en Colombia y el mundo. Recomendadisimo. Este es un video grabado en 1985, en la batalla de las bandas. Calidad de video mala, sonido regular, pero toda una joya.



Otro tema recopilado en el "Tempus Mortis"

sábado, 13 de febrero de 2010

Mystifier - Beelzebuth (Brazil 1993)



Estos señores si saben lo que es hacer Black Metal. Y no necesitan creerse Nordicos para hacerlo. Tenemos raices fuertes del Black Metal en Sud América. La blasfemia, la crudeza y la muerte son caracteristicas de estas tierras de mezclas paganas con base en raices africanas, europeas e indigenas. Se nota que estos morenitos (no lo digo en tono despectivo) han estudiado muy a fondo y han leido sobre satanismo. Sus letras reflejan la doctrina filosófica en detalle y su música tiene la fuerza y la crudeza del sonido chatarra de los 80's. Fue una de las primeras bandas que uso teclados en el género en Sur América sin perder la fuerza del sonido death/black, y sin caer en la suavización extrema y ridicula del metal melódico. Nace a finales de los 80's en Salvador, Bahia y aún hoy hacen metal fuerte para los verdaderos amantes del género.